Gestión de Reputación en Redes Sociales.-

Si tu empresa quiere sacar provecho de las redes sociales debe mantenerse activa y, a la vez, medir las publicaciones. Debe encontrar el punto medio de no pasar inadvertido ni tampoco bombardear al usuario con publicaciones.

Para aprovechar el poder de los medios a favor de tu firma no basta con realizar publicaciones constantes o con tener una cuenta abierta en las distintas redes. Se deben utilizar las expresiones correctas y evitar aquellas que puedan hacer que el cliente deje de seguirnos.

Para hacer un buen uso de tu reputación online aquí tienes las  frases que tu community manager no puede pronunciar bajo ningún concepto en ninguna de las redes sociales en las que esté presente tu empresa.

Eso no va a ser posible

Los clientes esperan que las empresas estén para servirles por lo que no verán bien que te niegues a hacer algo. Lo que quieren escuchar es: “Estamos aquí, ¿en qué podemos ayudarle?”.

Eso está fuera de nuestro alcance

Cuando un cliente te solicita algo, lo ideal es que atiendas su petición. Debes decir: “Haremos todo lo posible por solucionar su problema”. De esa forma, la empresa asumirá su responsabilidad.

Somos los mejores

Es aconsejable que demuestres con hechos certeros lo bueno que eres y que no te limites simplemente a inflar el ego de tu compañía.

La competencia no tiene nada que hacer a nuestro lado

Hablar mal de tu competencia solo perjudicará tu imagen. Lo aconsejable es mirar de cerca lo que hace para aprender de sus errores y aciertos pero nunca criticarla sin fundamentos.

Esta oferta está reservada para nuestros clientes más especiales

Decir esto solo hará sentir mal a quienes no se sienten “clientes especiales”. El objetivo es que todos tus clientes tengan algo de especial.

Original | Noticias Universia

Imagen | picjumbo.com