google shopping express

google shopping express

 

Google Shopping Express. 

Google está preparando un servicio de entrega de productos en el mismo día de compra.

Google Shopping Express, que es como se denomina la iniciativa de la empresa de Mountain View, ha sido probado durante los últimos meses en la zona de San Francisco, como si de una beta privada se tratase. De confirmarse el lanzamiento de dicha iniciativa, Google entraría en un terreno que hasta ahora le era ajeno, el del eCommerce, y pasaría a competir directamente con otros gigantes como Amazon, eBay o Walmart.

Same-day delivery, que es el nombre con el se que conoce a este tipo de servicios, ofrece a los compradores la posibilidad de recibir sus productos en el mismo día de compra. Esto es algo que empresas como Amazon o eBay llevan ofreciendo ya años en varias ciudades estadounidenses y que, muchos creen, podría revolucionar el sector del eCommerce en el corto plazo.

Este tipo de entrega está, por ahora, al alcance de muy pocos comercios o empresas. Los mencionados anteriormente Amazon y eBay ofrecen desde hace años entregas en el mismo día de compra, pero con una serie de limitaciones que hacen que su expansión por todo el país (y por extensión, a todo el mundo) vaya a resultar más lenta de lo esperado: los consumidores deben de pagar un extra por este tipo de envíos y además, debido a cuestiones logísticas, Amazon y eBay sólo ofrecen este tipo de entregas en nueve grandes ciudades de Estados Unidos.

Original | Bloggin Zennith

Imagen | picjumbo.com